¿Cuál es la ubicación ideal para su empresa?
Definir la ubicación ideal de una empresa es un proceso que requiere de un análisis cuidadoso en el que cada detalle es importante y juega papel fundamental para tomar la decisión correcta. Durante este proceso es importante evaluar la naturaleza del negocio y el segmento de mercado al cual usted ofrece sus productos o servicios. Existen muchos factores a tener en cuenta y en Segrera Mutis nos hemos dado a la tarea de investigar cuales son los de mayor relevancia:
Accesibilidad: Es importante analizar las vías de acceso que tiene la zona donde estará ubicada su empresa, de esto dependerá que sus clientes y proveedores lleguen de manera fácil y segura a sus instalaciones.
Influencia del área: Evalúe las condiciones de la zona y su cercanía con las instituciones de mayor relevancia para su organización como centros comerciales, bancos, entidades del estado, proveedores y empresas que generen un importante flujo comercial que beneficie a su compañía.
Instalaciones: Debe tener en cuenta factores como la seguridad de las instalaciones, las operaciones que realiza al interior de su organización, atención a proveedores, contratistas y clientes. La zona de parqueo, sala de juntas, planta eléctrica y sistema de seguridad son los elementos básicos que hacen parte de la lista de requisitos indispensables que debe tener presente al momento de elegir las instalaciones correctas para la operación de su empresa.
Condiciones legales: Asegurarse de contar con todos los permisos legales para operar en la zona. Consulte ante las autoridades competentes si su organización cumple con los requisitos para operar en una zona urbana o si es necesario el desarrollo de sus funciones en una zona industrial. Las mejores alternativas para evitar este tipo de trámites es la ubicación de su empresa en un centro negocios empresarial.
Costos: Determine la valorización de la zona y las adecuaciones que deberá hacer en las instalaciones para operar en el lugar, si estás son elevadas pero necesarias le aconsejamos un contrato a largo plazo o la compra del inmueble para recuperar la inversión realizada.